martes, 22 de junio de 2010

Datos Generales
A continuación se detallaran algunos datos importantes de la compañía que servirán para establecer los lineamientos generales:
Nombre- Marca: MC Bordados
Inicio de actividades: 1995
Tipo: Servicios-privada-industria
Empleados: 8(fijos) y 2 (por hora)
Productos y servicios: Bordados computarizados en todo tipo de prendas
Alcance: Ciudad Cuenca
Ubicación geográfica: Cuenca-Ecuador
Ubicación especifica: Matriz: calle Rodrigo Palacios y Jacinto Flores
Funciona como oficina principal, fabrica, punto de venta y atención al cliente
Objetivo
El objetivo de esta empresa es hacer un diagnostico para conocer las áreas de oportunidad en
mc bordados y que estas se integren a la estrategia global de la misma. Mediante la utilización de las herramientas administrativas y el análisis del mercado se establecerán los lineamientos fundamentales de una planeación estratégica de mercado técnica que nos dará una panorama mas claro de la razón de ser de la compañía, las metas alcanzar y las estrategias generales a seguir; todas ellas basadas en dos principios fundamentales: la sustentabilidad y la visión a largo plazo. Una vez obtenidos estos lineamientos será posible a la empresa establecer estrategias para el día a día, y así, con una meta clara planear estratégicamente y a mayor detalle de la evolución de si misma.
Justificación y detalles
El proyecto será indudablemente un excelente manual para la empresa
mc bordados y le permitirá conocer a fondo aspectos que durante mucho tiempo pasaron desapercibidos y que a futuro le otorgara la capacidad de competir activamente en el mercado y generar valor a sus accionistas. De igual forma esta investigación agregara experiencia y conocimientos invaluables al actor, al poner en práctica muchos de los conceptos adquiridos durante su desempeño en la empresa. Sin embargo es importante reconocer que por limitaciones de el presente proyecto busca dar una visión general para poder emprender una planeación detallada a futuro. Si bien el objetivo del mismo no es estructurar detenidamente cada aspecto de la compañía si entregara las herramientas suficientes para conocer mas a fondo la competencia medular de la misma, su visión y misión, su ambiente interno y externo, las estrategias fundamentales a seguir y algunas recomendaciones a implementar en el corto y mediano plazo, enfocadas principalmente en el área de mercadotecnia.http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=741406391720564681

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